UNIMINUTO COMUNICACIÓN GRAFICA SEDE SUR

Bienvenidos estudiantes de la universidad uniminuto regional Bogotá sur, este espacio está elaborado con el propósito de subir toda clase de información con relación a las carreras y las actividades de la uniminuto. Como podrán apreciar está cargado con material que puede ser de utilidad para los estudiantes de comunicación grafica entre otros, además pueden interactuar a través del facebook Comunicación Gráfica Uniminuto Regional Bogotá Sur , para recibir información de convocatorias audiovisuales, fotografía, diseño e ilustración para que tengan la oportunidad de participar y sacar lo mejor de sus talentos, ya sea que con pocos recurso.

Tenemos una gran vida por delante, tan solo una para, crear cosas inimaginables y graciosas, eres un gran arquitecto en tu mundo, EXPLOTALO.

Stiven Torrijos "Comunicador Gráfico"

TODO GRAFICA



En esta nueva sección vamos a encontrar información exclusiva de lo que está sucediendo nuevo en el mundo de la comunicación grafica; tendremos artículos desarrollados por profesores y alumnos de COMUNICACION GRAFICA UNIMINUTO REGIONAL SUR, además de noticias y enlaces a recursos relevantes dentro de la comunidad grafica. Un punto de exploración en la inmensidad del diseño y las nuevas tecnologías graficas.

Muestra Grafica 2012-1

 A continuación se van a publicar algunos de los trabajos realizados por los alumnos para la Muestra Gráfica Sede Sur 2012:

Profesor Jaime Guerrero libros animados IV semestre










  
Body Paint CINEMA 4D

Este modulo pertenece al Cinema 4D, y es usada especificamente para diseñar, editar y configurar texturas avanzadas. Ademas permite pintar diractamente sobre el objeto 3d y de esta manera detallar perfectamente la textura. Tambien tiene varias opciones de exportacion de mapa de bits, incluyendo el conocido formato de Photoshop, PSD, y asi usar esta poderosa herramienta para crear texturas realistas y de alta calidad.





JAVIER ALONSO
Programa del taller
Desde  1987  el  Taller  viene  aplicando  una  enseñanza  basada  en  la  abarcabilidad  de diversos lenguajes de las artes plásticas. Estos lenguajes sirven como sostén para que el  estudiante  no  quede  sujeto  a  estructuras  rígidas  y  que  pueda  conformar  con amplios márgenes  de  libertad  un  proceso  formativo  con  consecuencias  estéticas  y plásticas en un período de seis años. Estamos hablando, como se comprenderá, en lo que nos corresponde como Taller, de los tres últimos años de las carreras: Licenciado en Artes: Artes Plásticas y Visuales; Artes – Dibujo y Pintura; Artes – Diseño Gráfico; Artes  –  Fotografía; Artes  –  Escultura  y Volumen  en  el  Espacio  y Artes  – Cerámica, ésta última recientemente financiada por el CDC.
Es necesario ampliar esta introducción para poder ubicarnos en relación a situaciones que emergen o se modifican ya sea en el plano de  la enseñanza universitaria, como también en relación a la situación contemporánea de las actividades artísticas.
La  Universidad  y  el  país  han  sufrido  transformaciones  que  hacen  imprescindible  la revisión de objetivos y contenidos del planteo original que hiciéramos en 1987 y que se ha ido modificando sucesivamente.



COMERCIALES








ARTE EN SEMBRADÍOS DE ARROZ 
Esto parece una imagen normal de japoneses, en una plantación normal de arroz.
Pero a medida que el cultivo de arroz crece va emergiendo una imagen.
Es impresionante el arte que ha surgido en los campos de arroz de Japón, pero esto no es una creación extraterrestre. Los diseños han sido hábilmente sembrados.
Para  la creación de las imágenes, los agricultores  no usan tinta .
En cambio, utilizan las plantas de arroz de color diferente, que  han sido estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz.
Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienza a emerger.

Un guerrero Sengoku a caballo ha sido creado a partir de cientos de miles de plantas de arroz.
Los colores son creados por el uso de variedades diferentes. Esta foto fue tomada en Inakadate, Japón.
Napoleón a caballo puede ser visto desde el cielo. Ha sido plantado con precisión y planeado durante meses por los granjeros de esta localidad.

Este año, varias obras de arte han aparecido en el arroz de otras zonas agrícolas de Japón, como la imagen de Doraemon y los ciervos bailarines
Un personaje de ficción, el guerrero y su mujer, cuyas vidas forman parte de series de televisión.
Los agricultores crean las imágenes de la siembra  utilizando el arroz morado y amarillo, Kodaimai, junto con el verde local, Tsugaru-hojas, una variedad romana, para crear los patrones de color en el tiempo entre la siembra y la cosecha en septiembre.

Acercando  la imagen, la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los arrozales pueden ser vistos.
Este arte se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea.
Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen junto a las otras para crear obras maestras.
En los primeros nueve años, los trabajadores de las aldeas y agricultores locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada año. Pero sus ideas se fueron haciendo más complicadas y atrajo más la atención.
En 2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitieron la creación de enormes espacios de arte con plantas de arroz. Un año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar computadoras para diseñar con precisión cada parcela de plantación de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes de la vida.


MUESTRA DE ARQUITECTURA 3D 2CORTE PERIODO 2/2010 COMUNICACION GRAFICA VI SEMESTRE

Alumnos: Wilfredo mendoza, Francisco Gonzales, Camilo Benavides y Alejandro Mogollon




Alumnos: Camilo Mendoza, Beimar Fonseca, Camilo Cuesta y Carlos Pineda



 profesor: Paulo Parra 





MUESTRA DIPLOMADO DE PAGINAS WEB 2010/1
Muestra de los trabajos de la primera promocion de el diplomado de diseño de paginas web a cargo del profesor Gilberto Duque.

Web: Condimentos la Palma
Alumnos: Sandra patricia Gamboa Lizarazo y Flor Alicia Gamboa Lizarazo


Web: Bioparque Cuenca
Alumno: Yenifer Angela Monroy Paez


Web: Gourmet Restaurante
Alumno: Ana Milena Garzon


Web: Futbol Colombiano
Alumno: Andrea Sierra Acosta 



Web: Hablando Joven
Alumno: Arley Huertas Navia 




MODELADO EN ZBRUSH
por Paulo Parra

Zbrsuh es una muy completa herramienta de modelado 3D, que permite crear desde cero, formas orgánicas e inorgánicas de gran calidad, con infinitas posibilidades de detalle, además, de que es compatible con una grana variedad de aplicaciones 3D, y aunque no es un programa amigable y de fácil acceso, Pixologic (su casa creadora), tiene en su sitio oficial un muy buen paquete de tutoriales que con tiempo y paciencia, pueden ayudar a cualquiera a trabajar de forma ágil y profesional en este excelente programa.



Este es mi primer intento con el Zbrush, que aunque no esta finalizado, con poco mas de dos horas de trabajo, creo se ha logrado un resultado decente.


otro ejercicio.





 

SILO
De la arcilla al mouse
por Paulo Parra

Que pensarían si les dijera que para esculpir no necesitan manos grandes, que no necesitan de agua ni un torno, ni de buriles o punzones, que ya no se necesita tener una ropa especial o un taller, ¿Estaría quizás engañándolos?, o de pronto ofreciéndoles un revolucionario producto de televentas, el fabuloso Esculturex 3000, que con unos cuantos pesos  y sin talento podrían hacer obras dignas del Louvre. No tan así, pero les voy a presentar SILO una ineresante herramienta de modelado 3d, usado alrededor del mundo por expertos en el arte del modelado de caracteres para películas y juegos de video. Un pequeño gran programa que con apenas 20 MEGAS (¿que?), puede asistirnos en el modelado de cualquier tipo de estructura 3d, orgánica e inorgánica en unos pocos pasos y con apenas unas horas de inducción. Su interface es una de las mas intuitivas y minimalistas, sin ser ociosa, sobre todo si lo contrastamos con programas de diseño 3d, como el Malla o 3dMax, o el mismísimo Zbrush, lideres en el mercado, pero que no son nada fáciles de digerir, sobre todo para los newbies en el mundo del diseño o producción 3d que encuentran muy confusas sus interfaces y necesitan de un tutor por lo menos al principio, para poder desentrañar las casi infinitas posibilidades de estas poderosas aplicaciones. CAUTION: NO quiero abrir en este espacio la vieja y mamerta polémica gruppie de cuál es el mejor programas 3d (si te ajusta, úsalo), solo quiero mostrar alternativas existente y por mucho practicas, que pueden ayudar a  ajustar el workflow tanto de recientes iniciados o de veteranos del 3d.
Mi primer contacto con el SILO fue impactante, no solo por su increíble "peso"(perdonen los puristas), sino por su muy reducida y continua sencillez en la interface de trabajo, apenas una ventana al lado izquierdo, con los herramientas necesarias y comandos principales para comenzar y finalizar tu trabajo. En la parte superior la barra de menús en donde está la totalidad de comandos jerarquizados adecuadamente y con su correspondiente comando de teclado que por cierto con un poco de práctica, haría innecesaria la visualización de la barra de herramientas, haciendo aun mas minimalista ( me gusta la palabra, que puedo hacer), la interface de trabajo. Otra de las características, es que el programa tiene una gran capacidad de personalización de comandos y hace un muy correcto uso( para aquellos que aun soñamos con una tabla digitalizadora), de los botones del mouse, por ejemplo aplicando comandos como deshacer y rehacer con solo rodar el botón central del mouse y el comando ctrl+shift. También podemos costumizar el área trabajo de manera que se ajuste al entono más familiar de otras aplicaciones 3d.


En cuanto a las herramientas de modelado,  son las estándar que encontraríamos en cualquier otro programa de diseño y modelado 3d: Bevel, Cut, bridege, Fill holes, Extrude y modificadores como Lathe y un potente Mirror. Pero entonces que lo hace tan "tan", pues precisamente su sencillez, pues es un programa dedicado, con una unica presunción: hacer más amable y fluida la experiencia de modelado 3d. Excelente para nuevones y muy placentero para expertos,  una herramientas que debes conocer, amar o odiar. CAUTION: Es una herramienta enfocada exclusivamente para modelado 3d (hasta donde mi probre vista puede ver) y  UV editing, por los que si quieres que lo haga "todo"(ordena ya! el Esculturex 3000), quizás no sea tu herramienta.

mas informacion sobre silo visita la pagina oficial http://nevercenter.com/silo/

aqui unas foticos bajadas de la pagina oficial



y esta es uno de mis primeros trabajos en SILO




No hay comentarios: